domingo, 11 de noviembre de 2018


ROQUERRUTAS DE LAS ESCULTURAS
“Rutas de ocio y cultura“

Los alumnos del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz, acompañados de sus maestros, han iniciado la segunda fase del proyecto “Las Roquerrutas de las Esculturas”.

El pasado miércoles 7 de noviembre el grupo de alumnos de 6ºB de nuestro colegio junto con los compañeros de 6º y maestros del C.E.I.P. “Luis Vives”, también ubicado en el barrio de San Roque, realizaron una Roquerruta diseñada exclusivamente para esta jornada.

Visitamos 18 esculturas de las 44 existentes en la ciudad de Badajoz. Los alumnos del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad hicieron de guías turísticos, explicándoles el significado de las esculturas, así como las características, autores y fechas de ubicación de las mismas a todos los alumnos y maestros participantes. El recorrido, con una distancia de 5 kilómetros ofreció la posibilidad de conocer el patrimonio cultural y la historia de Badajoz a través de las esculturas visitadas en esta “Roquerruta”. Ya son varios centros educativos más los que están interesados en la realización de las Roquerrutas y que en breve lo llevaran a cabo.

Este proyecto de innovación educativa, galardonado con el primer premio Joaquín Sama en su última edición, quiere así ofertarlo a toda la comunidad educativa y social extremeña y animarla a participar del mismo.

Desde el C.E.I.P. “Nuestra Señora de la Soledad” nos ponemos a disposición de todos: centros educativos de primaria y secundaria, particulares, asociaciones etc. para orientación asesoramiento y acompañamiento en estas Roquerrutas de las esculturas.

Para acceder a los materiales, información y video promocional del proyecto a través del siguiente enlace https://cpnssoledadbad.educarex.es/index.php/proyecto-las-roquerrutas-de-las-esculturas





    

No hay comentarios:

Publicar un comentario