jueves, 18 de octubre de 2018

Nuevamente reconocimiento oficial por el trabajo realizado  en  nuestra Biblioteca  Escolar  Rebex.
 

Nuestra Biblioteca Escolar Rebex, ha sido reconocida nuevamente con una distinción por su trayectoria educativa y pedagógica. El prestigioso y reconocidísimo premio “Joaquín Sama” a la innovación educativa en nuestra Comunidad Autonómica de Extremadura. Nuestro trabajo, como Proyecto Documental Integrado,  titulado Roquerrutas de las Esculturas”, dentro de la modalidad B, “Una escuela más cooperativa y equitativa”, ha obtenido el primer premio.
Es un fin de nuestra Biblioteca Escolar Rebex que los alumnos den sentido a sus aprendizajes y para ello, el proceso de investigación dará esa coherencia a las tareas realizadas. La educación documental preparará a los alumnos para desenvolverse en un mundo global como el nuestro, donde la competencia aprender a aprender, les proporcionará el desarrollo de herramientas que faciliten no sólo la búsqueda sino el procesamiento de la información y por ende, el fomento de un pensamiento crítico.
Por ello, es una gran satisfacción para este equipo de biblioteca rebex, claustro y en general nuestra comunidad educativa que ha hecho posible el desarrollo de este proyecto, este reconocimiento a nuestro trabajo, orientado a mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado, donde ellos sean los verdaderos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario