BLOG DE ROQUE

Blog creado para dar a conocer y compartir las noticias y actividades de la biblioteca escolar del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz.

jueves, 18 de octubre de 2018

Nuevamente reconocimiento oficial por el trabajo realizado  en  nuestra Biblioteca  Escolar  Rebex.
 

Nuestra Biblioteca Escolar Rebex, ha sido reconocida nuevamente con una distinción por su trayectoria educativa y pedagógica. El prestigioso y reconocidísimo premio “Joaquín Sama” a la innovación educativa en nuestra Comunidad Autonómica de Extremadura. Nuestro trabajo, como Proyecto Documental Integrado,  titulado Roquerrutas de las Esculturas”, dentro de la modalidad B, “Una escuela más cooperativa y equitativa”, ha obtenido el primer premio.
Es un fin de nuestra Biblioteca Escolar Rebex que los alumnos den sentido a sus aprendizajes y para ello, el proceso de investigación dará esa coherencia a las tareas realizadas. La educación documental preparará a los alumnos para desenvolverse en un mundo global como el nuestro, donde la competencia aprender a aprender, les proporcionará el desarrollo de herramientas que faciliten no sólo la búsqueda sino el procesamiento de la información y por ende, el fomento de un pensamiento crítico.
Por ello, es una gran satisfacción para este equipo de biblioteca rebex, claustro y en general nuestra comunidad educativa que ha hecho posible el desarrollo de este proyecto, este reconocimiento a nuestro trabajo, orientado a mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado, donde ellos sean los verdaderos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario