viernes, 25 de marzo de 2016




NUESTRA SEMANA POÉTICA


Del 14 al 18 de Marzo de 2016 hemos celebrado en nuestro colegio la SEMANA POÉTICA durante la cual TODOS, alumnos, familias y maestros nos hemos sumergido en el mundo de la poesía. 

Las obras de autores como Carmen Gil, Mar Bega, Antonio A. Gómez Yebra, Gloria Fuertes, Juan Ramón Jiménez y tantos otros, han visitado nuestras aulas. Nuestros alumnos han tenido la oportunidad de experimentar con las palabras, jugar con los poemas;  todo ello,  a través de actividades realizadas en los talleres de poesías tales como: recitar y escuchar poemas, teatralizar poesías o cuentos cortos en verso, ilustrar poemas trabajados con distintas técnicas, inventar composiciones propias, realizar actividades plásticas como modelado de poemas, poeformas, poemas redondos…, incluso llevando a cabo pequeños recitales poéticos, fruto de la divertida  experiencia que puede resultar escuchar y escribir poemas.

Para culminar esta semana, hemos llevado a cabo la actividad “Poemas para Regalar y Llevar“, donde los alumnos han elaborado composiciones propias, en colaboración con sus familias y en las propias aulas, a través de los talleres de poesía ( adivinanzas, retahílas, cuentos en versos, rimas, trabalenguas, poesías …) Después, las han depositado en la caja de regalar y a su vez, se han llevado algún poema elaborado por otros alumnos. Es una actividad que ha resultado muy atractiva para los niños; recibir un regalo es siempre ilusionante y cuando se trata de poesía… es un regalo muy especial que nuestros alumnos han sabido captar. 

  Podréis ver las fotografías que ilustran esta poética semana, en cada una de estas palabras:


                                            CREANDO                 DIBUJANDO






                              ESCUCHANDO                                             EXPRESANDO










No hay comentarios:

Publicar un comentario