miércoles, 28 de noviembre de 2018


NUESTRA BIBLIOTECA TAMBIÉN ABRE EN HORARIO DE RECREO
OTRA FORMA DE DISFRUTAR ESTE TIEMPO

            Los recreos, en nuestro colegio, son momentos de relax y diversión. Pues ahora ampliamos la oferta de actividades para este momento, manteniendo abierta nuestra biblioteca escolar Rebex para que aquellos alumnos que lo deseen puedan disfrutar de ella en este momento tan especial de descanso y ocio.
            Esta nueva oferta ha surgido a raíz de la demanda e interés de los niños y niñas que además del recreo “tradicional “reclaman otro “tipo” de recreos. Como docentes, por supuesto, hemos atendidos esta petición y nos alegramos de haberlo hecho al comprobar cada día tanto la dimensión tan positiva que está teniendo esta experiencia cómo el número de usuario, maestros implicados, el ambiente de la biblioteca etc.
       Cuentacuentos, juegos didácticos como ajedrez, cartas y puzles de nuestro reconocido proyecto documental “Roquerrutas de las Esculturas”, juegos de palabras, libros interactivos o utilización de las TICS, conforman algunas de estas actividades que son muy bien aceptadas por los distintos niveles
            Por supuesto, esto no saldría adelante sin la colaboración de nuestros ayudantes de biblioteca. Los alumnos de 5º y 6º de Primaria, identificados con su chaleco de ayudantes de biblioteca y organizados en diferentes grupos, se encargan de llevar a cabo distintas propuestas dinamizadas desde el Equipo de Biblioteca. Gracias a la colaboración y supervisión de un grupo de maestros divididos también en turnos, se ocupan de la atención de todos los alumnos. Cada nivel cuenta con su propio horario semanal (una vez por semana). De toda ésta información se da la debida difusión en el blog, tablón de la biblioteca etc.





                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario