domingo, 18 de noviembre de 2018


ABANICO DE EMOCIONES EN TORNO A LA LECTURA

      Acaba de celebrarse las 5º Jornadas de Bibliotecas de Extremadura en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad de Mérida.
  Nuestra biblioteca quiso sumarse a esta fiesta de la lectura que congregó a 350 docentes, 272 centros pertenecientes a Rebex y más de 90 bibliotecas municipales.
   El escritor Gonzalo Muore Trenor  inauguró estas nuevas  Jornadas con un mensaje centrado en la democratización de la lectura, “Abriendo puertas y ventanas”, para librar batallas y dejar paso a las ficciones que configuran al ser humano, las emociones que conquistan su libertad y el papel de la literatura, como transformador del ser humano.
 Hemos podido disfrutar de las múltiples e interesantes ofertas presentadas por las diferentes bibliotecas y emocionarnos con las distintas experiencias que conjugan la literatura con otras artes para enriquecer las lecturas: teatro, cine, danza, poesía cantada..
    El universo digital, al servicio de la lectura, ha estado también presente a través de las plataformas Librarium y Ebiblio Extremadura.
    El papel y las nuevas tecnologías se alían para dar vida a la biblioteca porque como expresó Gonzalo Muore, “los libros no pueden aislarse de la vida”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario