viernes, 8 de diciembre de 2017


         "ROQUERRUTAS DE LAS ESCULTURAS"
 
 Continuando con la esencia del proyecto documental del año pasado, desde el equipo de biblioteca del C.E.I.P. “Ntra. Sra. de la Soledad” queremos continuar en la línea del mismo, haciendo partícipes a los propios alumnos del trabajo a desarrollar, al mismo tiempo que se convierten ellos en los protagonistas del proyecto al presentar la información a sus compañeros y al público en general.
Concretamente este año, nos centraremos en las esculturas que adornan las glorietas, plazas y rincones de nuestra ciudad y que en mayor o menor medida están dedicadas a personajes que de algún modo han influido en la cultura, arte o historia de Badajoz, y que por ello sería importante que nuestros alumnos las conociesen y , por supuesto,  todos aquellos alumnos y personas de otros colegios, pueblos y ciudades que nos visiten y estén interesados en conocer las esculturas que representan a estos personajes o escenas de algún acontecimiento importante que han quedado plasmadas a través de ellas.
El resultado final de este proyecto es la elaboración de un tríptico, un juego y un libro documental ofreciendo las “ROQUERRUTAS DE LAS ESCULTURAS” elaboradas a lo largo del curso, siendo inaugurado en el mes de abril, para presentarlo ante las instituciones municipales, dándole publicidad en la feria del libro de Badajoz.
Nuestros alumnos ya están recabando información sobre las esculturas que han elegido en su curso:

su autor, las medidas que tiene ,donde está ubicada , visitandolas  y fotografiándose con ella.
  
Los alumnos de infantil aprovechando que pasaban por allí se hicieron fotos con sus esculturas 

4B San Juan y el Águila
4A San Lucas y el toro

                                                                        

4 años A y B
5A San Marcos y el León
5B San Mateo y el Ängel













No hay comentarios:

Publicar un comentario