sábado, 6 de mayo de 2017

                                ¡LEER TE SIENTA BIEN! 
4ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura             
     El pasado jueves, día 4 de mayo, más de 400 personas relacionadas con las Bibliotecas Públicas y Escolares, nos hemos reunido en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad autonómica de Mérida para celebrar las 4ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, organizadas por la Secretaría General de Educación.  También allí estuvimos, como no podía ser de otro modo, dos miembros del equipo de biblioteca de nuestro colegio Nuestra Señora de la Soledad.
     En esta ocasión, con el lema “Leer te sienta bien”. Una magnífica consigna para acentuar  el objetivo de este encuentro: SÍ, al poder de la lectura, SÍ, a fomentar en la infancia y por ende en nuestros niños extremeños, el hábito de leer para encontrar el placer que conlleva descubrir las historias que nos muestran los libros.
     Como bien apuntaba la escritora catalana Premio Nadal 2017 Care Santos en su ponencia inaugural, resaltar”el poder que tienen los libros para convertirse en compañeros de un largo viaje…el viaje de nuestra vida. Y valorar el papel mediador y fundamental de la biblioteca. Una biblioteca, no es un edificio, es la gente que la ama y la impulsa”. Y en este sentido, puede llegar a ejercer un papel fundamental en la forja de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser, descubriendo a través de la lectura, nuestro propio camino, nuestro propio futuro.
      Inauguradas estas 4ª Jornadas por el Presidente extremeño, D. Guillermo Fernández Vara que ya  en su discurso de apertura, reclamaba la formación, como herramienta para construir sociedades más libres y justas, estas  Jornadas se presentan como hermosas  oportunidades de intercambio de experiencias, trazados de caminos que conducen a la cooperación y confluyen en un mismo punto: fomentar la lectura como inversión de futuro, como posibilidades infinitas de ventanas abiertas… 
    Recogiendo unas palabras finales de la escritora Care Santos,” que la vida nos depare buenos libros…y buenas historias que contar…”    Y desde nuestra biblioteca añadimos: y buenas historias que leer…
 Os dejamos unas fotografías que ilustran estas 4º Jornadas…Pincha  AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario