domingo, 26 de abril de 2015

NUESTRO MERCADILLO SOLIDARIO DEL LIBRO

           UN LIBRO, UN ALIMENTO… UN NIÑO
           

El C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz con motivo del Día Internacional del libro ha realizado, en el patio del centro, el  Mercadillo Solidario del Libro:  “Un libro por un alimento”

Una gran cantidad y diversidad de alimentos como legumbres, zumos, cereales, azúcar,  tomate  frito  etc. han sido aportados por toda la comunidad educativa: padres, niños, maestros… para después intercambiarlo por un libro o un cuento, convirtiéndose el Día Internacional del Libro, en vehículo que ha posibilitado no sólo el acercamiento al mundo de la lectura sino también, un detonante sensibilizador para desarrollar en nuestros alumnos y sus familias, su vertiente solidaria con su entorno más próximo: nuestro barrio de San Roque.

Esta actividad ha sido el colofón de una serie de actuaciones, realizadas Para ver las fotos de nuestros participantes en el mercadillo puedes pinchar a lo largo de la semana, y que se ha llevadas a cabo  con entrega y verdadero entusiasmo por parte de las  familias, de nuestros alumnos y los propios maestros. Lecturas variadas en el cole y en casa,  carteles alusivos al fomento de la lectura,  elaboración de marcapáginas, recital de poesía, lectura en voz alta,cuentacuentos por parte de las familias ¡en otros idiomas! etc. han sido algunas de esas actividades realizadas.

De parte de todos y para todos  ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!


Si quieres ver las fotos de nuestros participantes pincha AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario