BLOG DE ROQUE

Blog creado para dar a conocer y compartir las noticias y actividades de la biblioteca escolar del C.E.I.P. Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz.

lunes, 19 de enero de 2015

TRABAJAR PARA LA PAZ




 DIA  ESCOLAR   DE  LA   NO   VIOLENCIA   Y   LA   PAZ

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz, es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta, educador  y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente y que se practica el 30 de Enero de cada año, en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder espiritual y nacional de la India, asesinado a tiros en 1948.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Los centros educativos  se convierten en promotores de la paz y el entendimiento entre personas de distintas ideas, culturas y creencias.
El lema de este día es:
'amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario